lunes, septiembre 12, 2005

Clerk as you are

Esto va estar mal escrito y todo eso. Avisados estáis. Simplemente utilizo este post para describir cosas que vivi en la convencion. Estos “Como puede ser que me digan esas cosas” puede sonar pedante y yada yada yada. Prometo, cuando no sea esta hora y cuando mi reciente trabajo como clerk en Megacomix 05 sea un recuerdo mucho más extenso que de unos quince minutos, especificar los ítems:
Frase a la cual, como diría The L word, “le decimos no”: “¿Tenes algo de Alex Ross?”
Sip, tengo su soberbia y solemnidad ensartadas en centro del orto. Y eso que adoro toda la saga galáctica y católica X (Tierra, Universo, Paraíso). Pero este tipo es el responsable de todo, de las crisis, de las casas de M, de que maten a Blue Beetle. A Ross con leche.

Frase de cabotaje a la cual distaría subida en unos de mis hartos frecuentes flatos: “¿Tenes algo de Olivetti?” Sip, tengo una maquina de escribir eléctrica y unos comics de mi querido Lobo destrozados por los bocetos de Arielcito “Cazador” Olivetti y cualquiera de sus diecisiete monos entrenados para destrozar la anatomía de cualquier dibujo.

Frase de Cucurucho de plástico en la frente y si es posible la perfore: “¿Cómo, si dice 1 dólar igual a dos pesos, esta revista que sale 2,5 dólares no sale 2,5 pesos?” ¿Cómo, por el gran culo de Berta, a tu vieja no se le ocurrió volver atrás en el tiempo y abortarte? Lobo semi dixit.

Frase que hubiera querido escuchar: ¿Tenes números de Plastic Man de Kyle Baker? “Sip tengo casi la mitad de su serie actual. Una serie increíble, divertida, que piense la viñeta como pagina de historieta y no como mal cine de acción, que se ríe de ella, que tiene movimiento, que demuestra que el único personaje que el cine nunca podrá entender es aquel cuyo cuerpo desafié la profundidad de campo tal como la conocemos.

Frase de Fanático que llego tarde: “¿Tenes algún numero de la Liga de Morrison?” –Nota del editor fantasma: La Liga de la Justicia es el nominal con el que los geeks conocemos a los Superamigos. O sea el supergrupo que supo aglomerar a Superman, Wonder Woman, Batman, Martian Manhunter, Flash, Green Lantern, Aquaman (una de sus tantas formaciones conocida como Los siete magníficos y que utilizo por first time Morrison al relanzar la Liga en el 97)- “Si, si tengo¿ Cuál buscabas? ” “El 3, el 4 y el 12” “Okay, y yo quiero tener alas pero que no me jodan cuando vaya a cagar, me acueste o coja”

Frase Hijo e` Tigre: “Si es lo que me decís, lo llevo” Okay, suena a crap, casi megacrap. Pero no chamuye a los que les vendí, no suelo hacerlo, les decía lo que me parecía bueno y cuando me pedían cosas que me desagradaban (y solicitaban opinión) les decía. Momento cumbre de este comportamiento: “Mira este Superman de Ross” dice Domínguez cualquiera. “Esta buenísimo” responde NNG (Anónimo Geek). “ A ver, compáralo con este y Decíme cual tiene más onda” D/C muestra una imagen de Trinity (miniserie reciente dibujada y escrita por el gran Matt Wagner que protagonizan Superman, Batman y Wonder Woman). “Y puede ser que el otro. Bueh, me llevo ese”. D/C, de la mano de Wagner, has left the building. Yeahhhhhhhhhhhh, fotograma de Elvis cantando That Lovin gfeeling en el documental/recital/cosa increíble que pasaron en el BAFICI y a otra mari-pose.

Frase Are u mental?: Pregunta, feliz y emocionado D/C: ¿Cuándo esta ese Rene de peluche? , le responden sin tapujos: 175 pesos. Yo pensaba por dentro, dos horas después un comebak y se me ocurrió decirle: “¿Ah, tiene la mano de Henson en el culo, no?” Pero no se cuanto funcionaría.

Mejor disfraz: Yo. Haciéndome el cheronca al usar remeras de bandas tipo Buzzcocks, una negra sin nada (total ahí debe remitir a algo), Flaming Lips y una de Crumb (orden cronológico) Dale, dale, si, si, ¿porque no te compraste Heroclix para jugar, no?

Mejor disfraz posta: No me acuerdo ninguno. Pero hace u par de años, cuando labure en la convención de plaza Italia –creo- apareció un chabón disfrazado de Bumblebee –ni idea si se escribe asi-. Bumblebee es el “poncho” (aka Escarabajo) de los Transformers. El sujeto en cuestión había hecho un traje con cartones varios pero la mejor parte era que el tipo se acostaba en el suelo, se encogía al contraer sus extremidades y…tantannnnnnnnn… quedaba con forma de Fito. Aquí viene lo bueno, señores: viene un amigo de atrás, lo patea y el disfrazado que tenía una tabla de madera, tipo lavandera de mayo, con rueditas en la espalda……¡¡¡sale andando!!! Cien puntos.

Peor canción puesta en el parlante de mierda ese: El estúpido Mix que pasan al final de Shrek en DVD o VHS. El BJ –vamos, eso que pasaba música estaba más cerca de un camionero que de DJ- cuando quería la pegaba aunque siempre estaba dentro del mismo criterio “Música para que un homo erótico le diga al otro: Uhhhhhhhhhhh, boludo, escucha la canción de Lobo del aire” o que “Música para que una Otaku –fan del anime y manga, creo- corre en su pollera que le tapa el clítoris sacado de una serie pedorra pero media pop”. Cuando la pegaba dejaba caer de llego el disco Saturday Morning, canciones de dibujos animados que por allá pasaban los sábados a la mañana pero hechas por bandas como Sublime, Ramones, Butthole Surfers, obra cumbre del geekismo de los 90, al menos en materia sonora.

Frase Gestito de la tapa de Noticias que esta ahora en la calle: “Me parece que el estamos sonados” Dicha por el Jefe Mío después de llamar para ver si conseguía algún flete ya que el titular se le dio por no venir. By the way, al fletero: Ojala tu hijo sea geek y le guste comprar originales de la JSA del 40. He dicho.

Frase Personal contratado: “Uh, ¿vos pediste una pizzeta? Ya fue, llevate la pizza entera que a mi ya no me entra un pelo en el orto”

Iba a seguir escribiendo pero vi en TN, le de chabón en Mendoza que el policía le metió un tiro en el pecho (con salva pero a dos pasos) y posta, no me da ni ahí. Que se yo, uno se acostumbra a que las cosas salgan bien en el papel y zas, te agarra TN.

It`s a dirty job, esto de clero/k, pero alguien tiene que hacerlo. Y la verdad, lo adoro.